Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo 6C 2500

Escrito por el 23/03/2011 en Novedades

Este clásico que se solía ver en la década del 40 es uno de los deportivos que se construyeron en Italia con mucho éxito. Este auto sin lugar a dudas marca una época en donde el diseño elegante y refinado se podía ver en cada detalle. Este auto fue el último creado para la serie 6C.

El Alfa Romeo 6C 2500 se dejó de fabricar en el año 1950 para dejar paso a nuevos modelo. Para entender su descripción debemos retrotraernos a su época y pensar que para ese entonces era todo un modelo de avanzada.

Este auto es una cupe de dos asientos que se uso originalmente para participar de las competencias de la época. Llegaba a alcanzar una velocidad de 200 km/hora. En el año 1950 Fangio lo uso para participar de la competencia Mille Miglia (terminando en tercer lugar).

Sus líneas laterales marcan una dinámica única, su paragolpe delantero, junto con sus faroles y su parrilla eran un sello para la época. Su parte trasera es curvilínea y parece acercarse visualmente al suelo.

Si tienen la posibilidad de verlo en algún museo o muestra de coleccionistas no debes hacerlo, se trata de una verdadera joya que quedará en nuestros mejores recuerdo.

Foto | Alfa Romeo 6C 2500

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook