Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo Giulia GTAm

Escrito por el 28/03/2011 en Noticias

Muchos entendidos y amantes de los coches tendrán presente que en el año anterior se han cumplido los 100 años desde que se creó el Alfa Romeo Giulia GTAm. Para celebrar este acontecimiento, los directivos de la firma italiana han dado lugar a la celebración de varios eventos en su conmemoración.

Hace ya 100 años que el primer Alfa Romeo Giulia GTAm salía a la luz y era presentado por los fabricantes de Alfa Romeo. Este coche ha sabido traerle grandes satisfacciones a su marca, logrando contar con miles de seguidores que lo tomaron como su modelo de coche preferido. Es por ello, que su centenario no podía pasar por alto y se organizaron numerosos eventos para celebrarlo.

El Alfa Romeo Giulia GTAm era una coupé que se fabricó entre 1970 y 1971, la cual contaba con una motorización de 2 litros con una capacidad de 240 CV. Sólo se comercializó durante 2 años, pero este tiempo bastó para que el piloto originario de Holanda, Toine Henzemans, consiguiera el primer lugar en el Campeonato Europeo de Turismos de 1970. En una encuesta llevada a cabo por Alfa Romeo, los resultado arrojaron que un 20.4%  escogieron al Alfa Romeo Giulia GTAm como su coche Alfa Romeo favorito.

Otros modelos que le siguieron es el Alfa Romeo 8C Competizione, con un diseño enteramente italiano y una motorización  de 4.7 V8 de 450 CV. Por detrás de él se ubicó el Alfa Spider de 1966, o también distinguido popularmente como Alfa Duetto. Contaba con una motorización gasolera de 1.6 de 109 CV, lo cual era bastante avanzado para la época. Sus líneas básicas perduraron hasta que se lanzó la 4° generación de los Spider.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook