Motorclan


PUBLICIDAD

Austin Healey 3000 BN7 1959. Parte I

Escrito por el 19/03/2011 en Noticias

El Austin Healey es el roadster inglés por autonomasia. No existe modelo más genuinamente británico que este pequeño biplaza. Auto-Storica ha restaurado un 3000 BN7, con motor 6 cilindros.

El Austin Healey 3000 fue creado a instancias del propio Donald Healey, quien al regreso de uno de sus viajes a Estados Unidos declaró su interés en fabricar un coche rápido, que se pueda utilizar todos los días, con características de auténtico coche deportivo capaz de alcanzar las 100 MPH, pero que también tenga un precio y un mantenimiento asequible. Con este pragmatismo tan anglosajón, Healey anunciaba la fabricación de un modelo destinado expresamente al mercado norteamericano.

Con un precio inferior a la fatídica barrera de los 3 mil dólares, este coche debía ocupar el mercado económico MG y el carísimo Jaguar XK120. La contención de los costes era, por lo tanto, prioritaria.

El chasis de largueros y travesaños (obra de Barrie Geoffrey, hijo de Donald, y Barrie Bilbie) preveía un esquema de suspensiones con un eje delantero independiente y un puente posterior rígido, con ballestas semi elípticas. EL motor elegido para el Austin Healey 3000 fue derivado de la producción del Austin A90, se trataba de un 4 cilindros de 2.660 de 90 CV ubicado en posición delantera, pero lo más cerca posible del habitáculo para así favorecer el reparto de pesos.

El diseño de la carrocería del Austin Healey 3000 recayó sobre Gerry Coker, que había dejado el grupo Rootes en 1950 para trabajar en Austin. La misión no era fácil, pues debía imperativamente tener en cuenta la batalla (2.290 mm), las vías anteriores (1.240 mm) y posteriores (1.260 mm), así como la altura del motor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • SEGUNDO dice:

    CERTIFICO QUE ES UNO DE LOS CARROS MAS HERMOSOS Y RESISTENTES LO ANDE DE LA RUTA LIMA, HUANUCO Y TINGO MARIA (PERU)
    SALUDOS

Deja un comentario

Connect with Facebook