Motorclan


PUBLICIDAD

BMW 328, un verdadero clásico Alemán

Escrito por el 04/03/2011 en Competiciones

La compañía alemana de automóviles BMW lanzó uno de sus mayores éxitos en estilo y lujo por la década de 1930, hablamos del maravilloso BMW 328 que fue un modelo súper deportivo que ganó el centro de atención y miradas por los aficionados al motor.

Altas personalidades del mundo automovilístico lo han galardonado como el deportivo mas elegante de todos los tiempos, dejando obsoletos otros modelos como el 315/1 y el 319/1 que había propuesto BMW en esa época.

Su producción en serie se dio gracias a los impresionantes triunfos obtenidos por la compañía en el sector competitivo de las carreras deportivas, debido a que las primeras unidades fabricadas en 1936 fueron destinadas al circuito de velocidad.

El BMW 328 montaba un motor de 80 CV que fascinó y sorprendió grandemente en el segmento de automóviles de dos litros. Sus premios internacionales como la carrera Eiffelrennen una de las mas prestigiosas de 1936, causaron el emplazamiento de su producción que no comenzó sino has 1937 a 1939.

el coche del momento, así lo llamaban, ganaba carreras una tras otra, pero sin duda su mayor triunfo llegaría  en la Millie Miglia de 1940 cuando cuatro  BMW 328 llegaron en primera, tercera, quinta y sexta posición demostrando así su imponencia sobre los demás.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook