Motorclan


PUBLICIDAD

BMW Brutus

Escrito por el 22/03/2011 en Noticias

Sin duda que cuando los ingenieros se proponen un objetivo difícil, no paren hasta lograr ver cumplido su cometido. Y allí es cuando surgen los coches y las maquinarias más asombrosas, producto de la gran inteligencia humana.

Los ingenieros de BMW saben de alcanzar grandes objetivos, el Mercedes B55 es un claro ejemplo de ello, cuya finalidad fue en un pequeño monovolumen un motor de 5.5 V8 que provenía de un coche Clase S, por lo que contaba con 388 CV.

De la misma forma, el BMW Brutus es el gran resultado de un grupo de excelentes ingenieros alemanes que trabajaban para el Museo de la Técnica, en su mismo país.

El BMW Brutus cuenta con un motor BMW VI, un motor gasolero de aviación que era utilizado en la década del ´20, lo que nos recuerda que BMW ya tenía fama antes de dedicarse a la producción de vehículos. Este motor a gasolina del BMW Brutus tenía 12 cilindros, y consumía alrededor de 100 l/100 km. Alcanzaba una potencia de 750 CV a tan sólo 1.700 revoluciones por minuto.

Los cilindros del BMW Brutus poseen un cubicaje de cuatro litros, y auque no se sabe cual es el techo de su par, nadie se extrañaría de que llegue a 3 mil Nm. Al darle marcha, el BMW Brutus suelta un ruido bastante potente (debido a la combinación de gasolina con aire) y mueve su chasis de modo violento.

Para la conducción, el BMW Brutus no es un coche simple, ya que quema el embriague muy rápidamente y además, este embrague que se menciona cuenta con poca protección a lado de los pies de quien lo conduce.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook