Motorclan


PUBLICIDAD

Bugatti Type 57 SC Atlantic El sobreviviente de la gran Depresión.

Escrito por el 04/03/2011 en Competiciones

Tras la gran depresión de 1929, las fortunas desaparecían y la venta de automóviles de lujo se hundía, llevando a la desesperación a la prestigiosa compañía fabricante de coches Bugatti. Su salvación fue el diseño impresionante de una nueva joya original y limitada como es el Type 57 SC Atlantic, considerado como uno de los clásicos más bellos de la preguerra.

El Atlantic fue producido en 1936, proponiendo un prototipo que montaba un motor de ocho cilindros en línea de 3.300 cc. Que con la colaboración de un compresor mecánico Roots, proporciona una increíble cifra de 210 cv.

El glamour y belleza de este coche se fusionaba perfectamente con la potencia insuperable de su motor, gracias a su carrocería y la ligereza de su estilo tenia ventaja sobre otros deportivos, teniendo en cuenta el año de fabricación, alcanzaba una velocidad máxima de 200 Km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Increíblemente solo cuatro unidades se produjeron de esta inédita línea automovilística, lamentablemente solo dos aún existen en la actualidad, de los cuales tanto el negro como el azul han ganado el prestigioso Pebble Beach Concourse d’Elegance; debido a esto no se puede dar un precio exacto de su valor, pero se estima que el costo anda por los diez millones de dólares.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook