Motorclan


PUBLICIDAD

Cómo surgió el Ferrari Dino 246 GTS

Escrito por el 03/03/2011 en Noticias

Enzo Ferrari planteó la estrategia de crecimiento en torno a un modelo más pequeño y ligero que los grandes V12 para que fuera comercializado a un precio más asequible que el resto de los Ferraris. El vehículo surgido fue comercializado con una marca nueva, Dino. De esta forma Enzo Ferrari honraba a la memoria de su joven hijo recientemente fallecido, Alfredo ferrari. El Dino 206 GT Speciale corresponde al Dino más especial de todos.

Hasta finales del año ´60 Ferrari había confeccionado deportivos en pequeñas series con un alto grado de personalización a precio ultra-exclusivos.

La marca Ferrari continuó en crecimiento y para seguir en esta progresión ascendente necesitaba un modelo que diera entrada a la gama a un precio más asequible.

Varios proyectos fueron los que recibió Enzo Ferrari con la intención de dar lugar a un Ferrari de menores dimensiones. No obstante, no se pretendía tampoco un coche que pudiera desprestigiar la imagen de la marca.

Pininfarina presentó en el Salón de París de 1965 un prototipo de Ferrari, el Dino 206 GT Speciale. Este fue el primero de una serie de prototipo que precedieron al modelo definitivo. En la carrocería contaba con un logotipo en el que se podía leer “Dino”, este nombre era el diminutivo de Alfredo, el hijo de Enzo Ferrari fallecido en 1956 tras padecer una larga enfermedad. Su muerte lo afectó muchísimo, de modo tal que muchos afirmaban que de otra forma jamás hubiera  aceptado el pacto con Fiat.

Sin embargo, el Dino sería el primer trabajo en equipo con la firma de de Turín, poco antes de la entrada de Fiat en el accionariado. De esta forma Dino pasaba a convertirse en la marca de este nuevo Ferrari.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook