Motorclan


PUBLICIDAD

El BMW M1. Parte II

Escrito por el 12/03/2011 en Noticias

El proyecto E26 fue presentado en su forma definitiva en el Salón de París de 1978 bajo el nombre de BMW M1. Fue el primer modelo de la marca en Munich en lucir la “M ” que mas tarde se convertiría es necesario para todos los modelos más deportivos de BMW.  En febrero de 1979, se empezaron a entregar las primeras unidades del BMW M1, un año después de lo previsto. Entonces su precio de tarifa rondaba los 6 millones de pesetas.

El BMW M1 era un superdeportito con todas las de la ley. Su afilada carrocería de plástico, su chasis tubular, sus suspensiones de competición y los neumáticos Pirelli P7 fueron algunos de los elementos revolucionarios que lo hicieron famoso.

Bajo el gran capó trasero había un magnífico propulsor BMW, este no era otro que un 6 cilindros en línea de 3.453 cc de 277 CV a 6.500 rpm y 330 Nm a 5.000 rpm. Este avanzado propulsor, con código interno M88/1, es considerado como uno de los mejores motores que MBW haya fabricado. Este propulsor de 4 válvulas montaba un sistema de inyección mecánica Kugelfischer-Bosch y encendido Magneti Marelli. La caja de cambios manual ZF de 5 relaciones contaba con un embrague de doble disco.

El resultado final fue realmente espectacular y sus dimensiones eran muy compactas. Con una longitud de tan sólo 4,36 metros y una altura de 1,14 metros tenía unas proporciones similares a las de un Lamborghini Countach LP400 (4,14 metros y 1,07 metros). No en vano el chasis de ambos coches lo habían diseñado los ingenieros de Sant´ Agata Bolognese y la carrocería aerodinámica de los dos, estaba firmada por el estudio Italdesign. Comercialmente, el BMW M1 fue un rotundo fiasco en su tiempo, sin embargo, hoy es uno de los BMW más apreciados de cuantos se han fabricado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook