Motorclan


PUBLICIDAD

El Renault 12 TS

Escrito por el 03/03/2011 en Noticias

En la década del ´60 Renault presentó su nuevo modelo de coche familiar, el Renault 12 TS (1.400), con nuevo motor y nuevo equipamiento. Con un motor de 1.397 cm otorgaba 70 CV DIN a 5.500 rpm.

El Renault 12 TS ofrecía un conjunto mecánico que mantenía un sobrio consumo y una conducción desahogada y silenciosa. Presentaba además un nuevo volante acolchado de cuatro brazos, un nuevo tablero de indicadores y una sensación de relax con sus nuevos asientos con reposacabezas regulables, cinturones de seguridad con enrollado automático y guantera con llave.

El confort del Renault 12 TS era superior al ofrecido por los coches existentes en aquellas épocas. Ofrecía un completo confort, tanto visual como ambiental.

Confort Visual: con su aerodinámica línea flecha. Presentaba nueva calandra con cuatro faros, dos de ellos de yodo, para conducir de noche como si fuera pleno día.

Embellecedores cromados que estilizaban su línea, nuevas llantas con garra deportiva y un joven y moderno diseño para el momento. Además, contaba con faros automáticos para la marcha trasera, facilitando las maniobras nocturnas.

Confort Ambiental: contenía una nueva generación de asientos y un completo tablero de instrumentos. También una consola con radio opcional, luneta trasera termica con resistencia especial para el desempañado, nuevos paneles de puerta acolchados y un interior completamente alfombrados.

Este era el nuevo coche de la Gama Renault 12, gama que incluía al Renault 12 TL y que se completaba con los recientes Renault 12 Familiar: Renault TS Familiar con 1.397 cm y el Renault 12 TL Familiar con 1.289 cm.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • ivan olvera dice:

    podrian mandarme fotos del renault 12 (1975) TS y TL y donde puedo conseguir piesas para restaurar mi auto!!
    se los agradesco!

  • MANUEL dice:

    Este que aparece en la foto es un primitivo R12 N (lo de N es por normal) de FASA España, ya que en 1.970 FASA empezó ofreciendolo en ésta únic versión, para, un año después, ofrecer la nueva versión S, con la mism cilindrada, pero con 11 cv más (68 frente a 57) mediante una relación de compresión de 9,5, árbol de levas más rápido y carburador de doble cuerpo. En 1.976 se ronovó toda la gama, desaparaciendo el S en favor del TS con 1.397 c.c. frente a los anteriores 1.289 del S y dos cv de potencia más. Siguieron existiendo, sin embargo el N y el TL, junto al TS hasta 1.980 que desaparecieron todos, qudando sólo el GTL familiar, con l a cilindrada del TS, pero sólo 60 cv hasta 1.984, que en España dejase de fabricarse.Saludos.

  • Jose dice:

    Vendo Renault 12 TS metalizado
    3.500 €
    Año 1980

    Impecable. Muy buen estado y en funcionamiento. Único dueño. Siempre en garaje. Trayectos cortos y poco utilizado.

    Ver los detalles del anuncio:
    http://www.salescar.es/details.php?id=1454

    Saludos
    Jose

Deja un comentario

Connect with Facebook