Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar E Type, un auto súper veloz

Escrito por el 25/03/2011 en Sin categoría

Este coche se vio por primera vez en la década del 60 y quien lo veía difícilmente lo podía olvidar. Se trataba de un ejemplar con un diseño único y original, además de ser súper rápido en las carreteras. Para su diseño se basaron en un prototipo anterior de competición que no llegó a lanzarse al mercado.

El Jaguar E Type se fabricó hasta el año 1975 aunque en la actualidad se puede seguir viendo en manos de algún coleccionista, museo o exposición.

El primero se realizó en el año 1957, y contaba con una suspensión ágil para lo que eran las de la época. Si bien había sido pensado para competir en varios eventos, su lanzamiento coincidió con la decisión de la empresa de dejar de fabricar coches de carrera y entonces tuvieron que adaptar este modelo para convertirse en un deportivo que se pudiera usar en las calles.

El Jaguar E Type llegaba a alcanzar los 240 Km./h, lo cual era toda una novedad para el momento. Al igual que el anterior modelo ‘D’, este reunía una sección central de chasis multitubular dispuesta de adelante a atrás. Otro de los detalles que llamaban mucho la atención eran sus luces delanteras que se encontraban cubiertas detrás de un cristal. Tenía dos plazas, y una ventilación dentro de su habitáculo bastante pobre, que luego fueron mejorando con el paso del tiempo. La suspensión independiente llego a ser toda una novedad, incluso para la empresa.

Mediando la década del 60 el modelo mejoró gracias a su ampliación en el motor y a la incorporación de una caja de cambios sincronizada. En 1966 crearon un modelo aun más ancho que el anterior.

Foto | Flickr CC

Etiquetas: , , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook