Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz 300 SL Gullwing 1954 Pionero en Innovaciones

Escrito por el 05/03/2011 en Noticias

La magia y la creatividad de Mercedes Benz, sin mencionar el estilo futurista y atrevido de este coche lo hacen sin duda el Pionero por excelencia en innovaciones. El 300 SL Gullwing es una bella obra de arte mostrando sus alas de gaviota a mitad del siglo pasado.

En 1999 fue galardonado como el “coche deportivo del siglo”, el rasgo original del automóvil son sus puertas, que surgieron como solución al problema de puertas convencionales que no se podían incorporar por el diseño multitubular y ligero del chasis.

Las ventas de este coche fueron súper exitosas, logrando utilidades del 80 % en los Estados Unidos de 1400 unidades fabricadas entre 1954 y 1957, a un precio muy elevado para la época, y aun en la actualidad se puede conseguir a unos 350.000 y 500.000 dólares en el mercado de clásicos.

Para su época era un automóvil muy avanzado, presentaba inyección directa  de gasolina y una estupenda aerodinámica, lo que le permitía alcanzar los 260Km/h en su máxima velocidad, dependiendo de la forma de hacer los cambios.

Celebridades como Perón, Von Kajaran, Alfred Krup entre otros millonarios y personas adineradas eran los propietarios de este lujoso y codiciado coche, debido a que desde su lanzamiento al mercado se volvió objeto de deseo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook