Motorclan


PUBLICIDAD

Mercury XM Turnpike Cruiser

Escrito por el 30/03/2011 en Novedades

Este fue un auto fue el encargado de marcar todo un estilo a finales de la década del 50, una de las cosas que más llamaba la atención eran sus luces traseras en forma de V y los paneles de su techo que se elevaban cuando la puerta se levantaba.

El Mercury XM tenía cuatro asientos y manijas que estaban ocultas en sus puertas. Era increíble ver en ese entonces autos con bordes cromados, lo que los hacia parecer suntuosos y elegantes. Este modelo se creo exactamente en el año 1954 por el mismo creador que más tarde se destacaría con el desarrollo del Corvette Mako Shark. En los años posteriores se fueron cambiando algunos detalles.

Antes de llevar a cabo su fabricación se creo un concept que costaba nada más ni nada menos que 80 mil dólares. Este vehiculo fue presentado en el Show de Cleveland.

Dentro de sus características mecánicas, te contaremos que el Mercury XM Turnpike Cruiser tenia un motor V8 Mercury de 312 pulgadas cúbicas de doble carburador de cuatro gargantas que se conectaban gracias a una transmisión Merc-O-Matic automática.

Su tablero tenía un tacómetro que indicaba una velocidad máxima de 150 .

A pesar de que tuvo su momento de auge, en el que participo distintos shows sobre un trailer que lo transportaba por todo Estados Unidos, en la actualidad solo lo podemos ver en algún museo o en manos de algún coleccionista que se jacta de tener uno de los autos más distinguidos de la década del 50.

Vía | Autoclasico
Foto | Flickr

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook