Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Amazon (1956)

Escrito por el 24/03/2011 en Sin categoría

La compañía que creo este magnifico automóvil es de origen suevo y el nombre de la marca significa ‘yo ruedo’. Sus primeros autos se vieron en las calles por el año 1927 pero su fama recién aparecería años más tardes de la mano del modelo Amazon. Este auto solo estaba autorizado para venderse en Suecia. Otro de los datos importantes de este coches es que fue el último que contó con un nombre, a partir de este modelo tendrían para identificarse una combinación de letras y números.

Su carrocería fue diseñada por una joven promesa, Jan Wilsgaard. En su momento y desde el punto de vista del diseño fue una revelación. El mismo se presentó en el año 1956, tenía un motor delantero y una tracción trasera. Venían en dos modelos un sedan y una ranchera, de 2 o 4 asientos. Su habitáculo estaba construido con acero. Su motor se encontraba refrigerado por agua, contaba con 4 cilindros en línea.

Su caja de cambios era maual o automática y contaba con 4 velocidades con overdrive, toda una novedad para esa época. El Volvo Amazon contaba con una suspensión independiente, muelles helicoidales y ejes Panhard. Su direcciones era de cremallera y sus frenos delanteros de disco se diferenciaban de los traseros que eran de carbón.

Era un vehiculo con un importante tamaño, media 4.44 metros de largo por 1.61 de ancho. Llegaba a alcanzar los 149 Km./h.

Foto | Volvo Amazon

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook