Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin Lagonda Wagon

Escrito por el 05/04/2011 en Noticias

Una de las particularidades que hacen destacar al Aston Martin Lagonda Wagon es que sólo ha existido uno, sino que además se trata de uno de los coches Wagon más extensos que ha habido. Más aún para aquella época.

Cuando se dice que sólo hubo un coche de Aston Martin Lagonda Wagon, la expresión es literal, ya que la fabricación del coche se debió a un pedido específico que recibió Aston Martin desde Hong Kong.

En su versión original, el Aston Martin Lagonda era una berlina de lujo fabricada en Inglaterra desde mitad de la década de los ´70. Se diferenciaba bastante de  los coches deportivos que destacaban a la Aston Martin, aunque mantenía la misma estética lujosa.

El Aston Martin Lagonda Wagon tenía más de 5 metros de largo lo cual hacía que no pasara desapercibido al transitar por las calles. Este coche realizado por encargo a Beat Ross, quien ya había experimentado en el rubro de los wagon con otros Aston Martin, no modificó el largo del  Aston Martin Lagonda original.

Quizás su mayor inconveniente estuvo en el portón del maletero del Aston Martin Lagonda Wagon, el cual decidió asentarlo sobre la apertura del mismo. Para acceder al interior del maletero no era necesaria ninguna manija, sino que bastaba con pulsar un botón y el portón se abría en forma automática, lo cual hacía que se tratara de un detalle de lujo teniendo en cuenta el momento en que se realizó.

El Aston Martin Lagonda Wagon tenián además, un doble sistema de aire acondicionado y un indicador de útiles digital que podría considerarse algo futurista.

El Aston Martin Lagonda Wagon contaba con una motorización de 309 CV y una potencia de 5 mil rpm, necesarias para llevar sus más de 2 toneladas de peso. Su aceleración era de 100 km por hora en casi 8 segundos y alcanzaba una velocidad de 230 km.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook