Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Camaro, un clásico del cine

Escrito por el 22/04/2011 en Chevrolet, Ford

Clásico de la Chevrolet perteneciente a General Motors compañía americana, que fue fabricado a finales de los 60 para competir en el mercado con el Mustang de Ford Company, en el sector Pony Cars. Con tres tipos de modelos diferentes 350, el Z-28 y el poderoso Camaro SS.

En su segunda generación de tan sólo 3 años después de la primera, a comienzos de los 70 se convierten en coches muy comercializados.

El Reemplazo de los Ponys

Las nuevas versiones contaban con los mismos tipos de motor que los anteriores. Fabricándose hasta 1981 cuando la época de los pony cars dejaban la moda.

Los bloques salieron en dos versiones V8 uno era el 5.7 litros y el potentísimo motor que contenía el Camaro SS de 6.5 litros que generaba 375 caballos de fuerza. Donde las siglas SS quieren decir Super Sport. Estos famosos clásicos, que se han vuelto estrellas de cine donde los modifican para aumentar su potencia, como el camaro de la película The Fast and the Furious.

El Colosal Camaro SS

Fabricado en los Estados Unidos por la marca Chevrolet, cuenta con el motor de 8 cilindros en V de 6.5 litros sin sobrealimentador. Que alcanza una potencia 370 caballos de fuerza que genera 5600 revoluciones por minuto, con un marcador de 180 kilómetros por hora.

Que puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 28 segundos con un peso de 1685 kg creando una relación de peso potencia 4.55 kg/cv. Pero aún le falta para ser estrella de cine ¿cómo lo consiguió?, con una drástica modificación en el sobrealimentador, cambio que le ha convertido en algo incomparable al tradicional.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook