Motorclan


PUBLICIDAD

Dodge Charger, resucitando un clásico

Escrito por el 20/04/2011 en Novedades

¿Quién no ha visto un Charger? un verdadero bólido, un clásico que hoy no solo es cotizado en el mundo entero, sino que también levanta la envidia de los que no le tienen y el respeto a los que le poseen.

Su trayectoria en el mercado de los deportivos clásicos se ha relacionado enormemente con otros modelos como el Barracuda o el Ford Mustang GT, igualmente renovados este 2011.

La Era Dorada del Charger

La época de oro del Charger se vivió en los años 1966 y 1977, pero en 1968 el Diseñador Brownlie dio un nuevo giro con un diseño de líneas y molduras inesperadas, rediseño en el capo y los parantes traseros, bajan con gracia y estilo, cosa que en ningún otro coche se vería.

Motor Colosal de 440

Este coche poseía un V8 440 de 7,200 Cm3, acompañado por supuesto por 3 carburadores de doble boca, que alimentaban a este gigante, que podía desarrollar 375 HP de Potencia, mismo que impulsaba una caja de cambios en la cual se podía optar a una automática o manual; ese motor era usado para ese entonces para las carreras de NASCAR.

Logrando después crear una leyenda que sin lugar a Duda dura hasta hoy, recordando la serie Dukes de Hazard con la cual quedara en la memoria de todos como el coche más utilizado en películas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook