Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 250 GTO, el clásico más caro del mundo

Escrito por el 26/04/2011 en Noticias

Es el primer Ferrari de la serie GTO fabricado entre 1962 y 1964, cuenta con un motor V12 atmosférico de 3.0 litros impulsado por 302 caballos de fuerza, lo que genera 7500 revoluciones por minuto, además de ser uno de los coches clásicos más livianos de su época, ya que pesaba solamente 1050 kg.

Alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora convirtiéndolo en uno de los mejores bólidos de la marca. Este hermoso vehículo está valorado en 14 millones de euros por ser un clásico de edición limitada, cifra que a la vez le convierte en el deportivo clásico más caro del mundo.

El Origen de la Denominación “GTO”

“GT” representan el nombre de uno de los videojuegos de coches más famosos de la historia, me refiero a “Gran Turismo”. La “O” quiere decir “Omologata”.

Desde la creación de dicha denominación, el deportivo ha pasado por varias fases de evolución. Una de ellas incluso le valió un reconocimiento en la revista Sports Car International (2004). Está le clasificó en la 8tava posición en la lista de los mejores automóviles de los 60s.

Originalmente el modelo fue diseñado para competir en la categoría GT. Su mejor momento fue cuando el ingeniero Bizzarrini modificó el Ferrari 250 GT SWB acoplando un motor V12 de 3.0 litros, que anteriormente solo se conocía en el 250 Testa Rossa. El nuevo acoplamiento originó problemas que una vez corregidos, dieron paso a la creación del 250 GTO.

Cuántos 250 GTO Existen Actualmente

La Ferrari realizó una producción limitada de solamente 36 unidades, donde solamente 30 fueron vendidos en su versión básica, 3 de ellos comercializados con bloques de 4 litros, 330 caballos de fuerza y otros 3 son tipo 664.

Lo curioso es pensar en cómo llegaron estos súper deportivos clásicos a las manos de los civiles. En un principio, el uso del Ferrari 250 GTO se confinaba exclusivamente a las competiciones GT. Al volverse obsoleto, comenzó a ser empleado como vehículos de particulares.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook