Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 514, un auto ideal para la época

Escrito por el 08/04/2011 en Sin categoría

En el momento de ser creado era todo una novedad, se trataba de un modelo simple pero fuerte que era ideal para las familias ya que se lo consideraba como económico por la cantidad de combustible que usaba.

Gracias a su estructura podía llevar a cuatro personas, alcanzando unos 50 kilómetros por hora, si nos trasladamos a esa época era una cosa muy importante. Su mecánica era muy tradicional, pero no por eso dejaba de ser buena y fiable. Una de sus ventajas era la de contar con una caja de cuatro velocidades muy bien escalonada que permitía alcanzar su máxima potencia sin mucho esfuerzo.

Dentro de los modelos se podía ver versiones clásicas y versiones descapotables, ideales para los paseos en los días lindos, además de tener 2 o 4 puertas según lo elegido. En esa época los descartables eran autos mucho más baratos, aunque nos suene raro hoy en día, donde esa moda ha cambiado y ha convertido a los cabriolet como autos más costosos.

Casi todos los modelos contaba con un asiento extra que estaba oculto en la parte trasero, esto servia para trasportar a dos personas más si era necesario, se podían usaran solo abrir la puerta del maletero, que servia como respaldo. Para subir al coche se necesitaba usar unos estribos, recordemos también que en esa época los autos eran mucho más altos que los de la actualidad.

Estos autos se pueden seguir viendo en diferentes eventos, en manos de coleccionistas o en ferias. Vale la pena detenerse a verlos, ya que eran autos muy buenos e importantes para su época.

Vía | Motor Terra
Foto | Flickr CC

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook