Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Mustang Shelby Cobra GT500, el clásico músculo Americano

Escrito por el 21/04/2011 en Ford

Clásico Americano fabricado por la Ford Motor Company, nacido para correr en la época de 1964, creado para sustituir y crear una nueva innovación de su predecesor el Thunderbird, de esta manera poder competir contra su rival el Chevrolet Corvette.

Cuando lo empezaron a ensamblar la compañía, utilizo una estrategia para ganar tiempo, utilizando la mecánica del Ford Falcon con el motivo de economizar en materias primas, de modo de no cortar el acero en el diseño de las piezas.

Carrocería Fastback

Este modelo se elaboró en el 1964 pero fue en 1965 que salió a la venta, con un atractivo en su carrocería tipo “Fastback” que ha ocasionado gran popularidad y fama, de este clásico que apareció en el cine en la película 60 segundos que le denominan “Eleanor”.
Datos técnicos del Ford Mustang Shelby Cobra GT500.

Este imponente deportivo clásico cuenta con un motor de 8 cilindros, colocados en V (V8) de 7.051 litros que ofrece una potencia de 355 caballos de fuerza, que generan 5400 revoluciones por minuto, también tiene una caja manual de cuatro velocidades de tracción trasera, con un marcador de 208 kilómetros por hora.

De 0 a 100 km/h

Puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos, con una suspensión delantera de brazos y mulles en espiral, en su parte trasera de multibrazo y muelles semieliptica.

Además incluye un sorprendente y fiable sistema de frenos de disco, en las ruedas de adelante y de tambor en la de atrás, como todo deportivo de la época, con un peso de 1550 kg ocasionando una relación peso potencia de 4.37 kg/cv.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook