Motorclan


PUBLICIDAD

25 años de Saab Convertible. Parte I

Escrito por el 31/05/2011 en Saab

“Nosotros no inventamos el Cabriolet, pero tuvimos un Saab” fue un eslogan publicitario, a casi veinte años dedicados al Saab 900 Cabrio.

Es difícil de confundir con otras Saab y, aún más, es confundir un descapotable de Saab con cualquier otro modelo de coche. Está abierto a la originalidad que ha durado 25 años y el paso del tiempo ha logrado crear un amplio círculo de admiradores.

La idea de un descapotable de Saab nació poco después del 900, introducido en 1979 como una evolución (profundida) del 99. La transformación en el “descubrimiento” de los Saab 900 de dos puertas, le dio el equilibrio en el diseño inusual. El coche parecía diseñado originalmente como un convertible. La línea de cintura relativamente alta que se inclina en la cola, el largo capó y el parabrisas envolvente cerca, se combinaron con un perfil único de la cabina en un conjunto de gran equilibrio en un convertible, que sigue siendo notable.

El prototipo fue encargado a una empresa de origen finlandés Valmet Automotive, una compañía  que por esos años se dedicaban principalmente a la preparación de los entrenadores. El modelo se completó en 1983 y fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese año como un espectáculo de coches.

El concepto fue definido en detalle y parecía estar listo para la industrialización. Los detalles se mantuvieron como los de la berlina, mientras que el pabellón fue sustituido por una capota de lona de accionamiento eléctrico robusto. La parte superior, cuando se pliega, se cubre con un barril de plástico y se coloca en una cuna de plástico, que también le otorga una función aerodinámica muy buena, mientras que la capacidad del maletero se presentaba sin cambios.

Técnicamente, la eliminación de la cubierta se vio compensada, en términos de rigidez, con la inclusión de refuerzos fuertes a ambos lados del parabrisas. La cabina era la mismo que el sedán, tenía una configuración de cuatro plazas reales y la tapicería de cuero fino. En resumen, el Saab Convertible en 1983 fue un concept car.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook