Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW 328, un homenaje al mito de los años 30

Escrito por el 29/05/2011 en BMW

Presentado en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, el BMW 328 Hommage se basa en las fortalezas del modelo histórico que ganó la Mille Miglia través de la innovación de materiales ligeros.

El BMW 328 es un mito deportivo de los años 30, gracias a su construcción capaz de superar a los coches con motores más potentes. Gracias a una aplicación coherente en la construcción con materiales ligeros, el rendimiento aerodinámico de las líneas, óptimo motor y una estructura impecable, el éxito se debió al poder en la configuración óptima de todos los parámetros y la máxima eficiencia.Este año se celebra el 75 aniversario del éxito alcanzado en el Lago di Como en la Mille Miglia de 2011, en el que los coches muy antiguos en la versión del BMW 328 Touring Coupé obtuvo el récord que aún conserva, de velocidad media más alta en el curso. En 2010 volvió a ganar la nueva edición de esta carrera histórica. Con motivo del Concurso de la Elegancia de Villa del Este 2011, el Grupo BMW decidió homenajearlo mediante la presentación de un modelo especial: el BMW 328 Homenaje.

“Con el BMW 328 Homenaje deseo rendir homenaje a la pasión y al espíritu de invención de los padres del BMW 328.”, Explica Karl Baumer, jefe de BMW Group Classic. “De hecho, han creado un icono que representa un hito en la historia del automóvil. Hommage BMW 328 a la transferencia de los principios y el carácter del coche, en la era moderna, presentando una posible interpretación de cómo los ingenieros de la época , Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, construirían el BMW 328 en nuestros tiempos, con las soluciones técnicas que existen en la actualidad”.

Este coche homenaje se ha fabricado con un material ligero y duradero, tales como la fibra de carbono, el aluminio, en sustitución del modelo original.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook