Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Fiesta de cumpleaños del BMW 328

Escrito por el 21/05/2011 en BMW

Setenta y cinco velas en el pastel para el BMW 328. Construido entre 1936 y 1940, los 328 representa un hito en la historia del automóvil y es considerado el auto deportivo más exitoso de los años treinta.

La agilidad, aceleración, la fiabilidad y la ligereza de sus proyectos de desarrollo se centran en lo esencial, iniciando una nueva era en un momento en que el compresor de coches potentes dominaba las competiciones, el Roadster BMW 328 con un peso total de sólo 780 kilogramos, en su versión estándar, y con una potencia de sólo 80 caballos de fuerza, el coche fue sensacional. Ya en su debut en el circuito de Nürburgring el 14 de junio 1936, el nuevo roadster superó a sus adversarios.

El éxito del BMW 328 fue como resultado de la combinación de sus parámetros estructurales: una luz en constante construcción, la distribución del peso ideal, óptima aerodinámica, motor y una perfecta adherencia a la carretera con el chasis cuidadosamente equilibrado. De esta manera, el BMW 328 sentó las bases de un nuevo concepto de vehículo, en la que la garantía de éxito de potencia sólo a través de una armonización óptima de todos los parámetros y la máxima eficiencia.

Después de ser lanzado al mercado por primera vez a mediados de 1936, el BMW 328 comenzó su producción en serie en la primavera de 1937. Sin embargo, este coche deportivo de alto rendimiento no está reservado sólo para los pilotos, ya que, además de las carreras, también puede ser adaptado para el uso diario.

Con una velocidad máxima de 155 km/h, el BMW 328 fue considerado uno de los coches más rápidos. Hoy en día, con sólo 464 unidades producidas, es uno de los más buscados por los entusiastas de los coches de colección en el mercado para coleccionistas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook