Motorclan


PUBLICIDAD

Ford RS200 Evolution, un gran coche deportivo y clásico

Escrito por el 04/05/2011 en Ford

 

El Ford RS200 Evolution forma parte de la época del Grupo B, que no solamente ha significado una de las temporadas más significativas del automovilismo y especialmente de los rallies así como también una vibrante carrera tecnológica por lograr contar con coches más rápidos y eficaces en toda clase de superficies, sino también el arribo de una pequeña tirada de maravillosos coches deportivos de calle. Entre otras cosas la homologación de Grupo B exigía la fabricación de al menos 200 unidades por año y 20 por evolución.

Ese es por ello que la razón por la cual en el año 1986 se construyeron solamente 24 unidades del Ford RS200 Evolution. Un coche realmente maravilloso y por el cual en la actualidad se podría poner un precio de más de 100 mil €, si se tiene en cuenta las estimaciones que se realizan en subastas, tal como la casa RM Auctions, la cual se ha encargado de la subasta de una de sus limitadas unidades.

En cuanto a la motorización, el Ford RS200 Evolution tiene un motor de 4 cilindros y 2.137 cm3, que difiere del motor 1.8 Cosworth del RS200 sin evolución, 16 válvulas y más de 420 CV de potencia y una caja de cambios de 5 velocidades y tracción en sus cuatro ruedas. El Ford RS200 Evolution tenía una aceleración de 0 a 100 en solamente 3.2 segundos. Un número que podría competir con muchos coches deportivos actuales.

El Ford RS200 Evolution tenía una carrocería plástica de fibra de carbono y un chasis deportivo. O sea, un coche clásico que de seguro es uno de los más buscado por los coleccionistas de automóviles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook