Motorclan


PUBLICIDAD

Land Rover, el comienzo de una leyenda

Escrito por el 02/05/2011 en Rover

La prestigiosa marca británica Land Rover comenzó fabricando a los famosos coches Rover, pero no eran todo terreno, los primeros todo 4×4 permanentes fueron lo Jeep en la segunda guerra mundial que ayudaron a la victoria.

La compañía en el periodo de la postguerra decidió crear su todoterreno pero el 4×4 fuera provisional hasta que las condiciones la necesitaran y de esta manera nace Land Rover en 1948. Conbiertiendoce en el pilar de la Rover.

Land Rover de Lujo

Gracias a un nuevo vehículo con tracción en las cuatro ruedas, que podía circular en todas partes sin ningún problema y fue obteniendo fama en los 60 y en el 70 dio su aparición en la lujosa y elegante todo terreno Land Rover. Que le dieron prestigio mundial a la Rover.

Datos técnicos de la Land Rover modelo 48

El primer 4×4 de la Land Rover fue con un motor delantero tracción a las cuatro ruedas, de 4 cilindros de 1.595 Litros con potencia de 51 caballos de fuerza que generan, un par 108 Nm a 2000 revoluciones por minuto, relacionado con una caja de cuatro cambios de marchas parcialmente sincronizadas. Donde el marcador llega 90 km/h.

Una trasmisión de trapecios articulados y ballestas en ejes delantero y trasero, con una dirección de tornillo y tuerca delantera y trasera. Con frenos de tambor en ambos lados, y unos neumáticos de la medida 152/16. El modelo cuenta con la dimensión de longitud 3353 mm de ancho, 1549 mm de largo y un peso total de 1176 kg.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook