Motorclan


PUBLICIDAD

Van Blerk Special Speedster de 1915

Escrito por el 05/05/2011 en Sin categoría

 

El Van Blerk Special Speedster era un coche que se destacaba en su época ya que allá por el año 1915 no era común ver un automóvil que tuviera una potencia que superara los 200 CV. Incluso, dejando de lado las competencias automovilísticas, no se obervaban coches con una potencia superior a los 50 CV.

El Van Blerk Special Speedster de 1915 era uno de estos coches, y por ello, se destacaba del resto. Además de ser rápido, este coche contaba con un buen tamaño, de allí que al speedster también su nombre contenga le palabra roadster, en especial en el tamaño de su carrocería, ya que poseía con solo dos plazas en su parte trasera.

La carrocería FireTruck del Van Blerk Special Speedster no es completamente la original debido a que se modificó para que sea posible incorporar ciertas características técnicas más modernas. Más allá de las particularidades en lo estético se impone el bloque motor escondido debajo de un alargado capó central.

La motorización del Van Blerk Special Speedster es un motor a gasolina de 6 cilindros y que posee 17 litros, lo cual significa que dobla al motor del Veyron, para dar un ejemplo. Es por ello que posee con una potencia de nada menos que de 200 CV.

El Van Blerk Special Speedster también posee dirección asistida y frenos de disco, algo bastante atípico en los automóviles de aquellos tiempos. La unidad que puede conseguirse en la actualidad, según se afirma, puede llegar a desarrollar una velocidad de 160 km, de lo cual los entendidos no dudan de que sea verdad ya que se trata de una verdadera joyita del mundo automotor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook