Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Amazon, icono de la marca

Escrito por el 02/05/2011 en Novedades

El inolvidable Amazon que le dio el prestigio a la marca Volvo, que al inicio de la compañía en 1927 trabaja sin mayor renombre, hasta en 1956 donde fue creado y comenzó la producción en línea del mismo. Donde se comercializo únicamente en Suecia bajo el nombre original de la compañía “Kreidler” demostrando ser un coche duradero y veloz para su época.

Los coches volvo de la época no tenían nombre alguno sino un número de tres dígitos que los identificaba. Y dejaron de producir el Amazon 9 años después de su creación en 1965 y contenían la forma de acuerdo su numeración de modelo PV 444.


Datos técnicos

Clásico que tenía dos presentaciones en el estilo Sedan de 3 o 5 puertas, construido con un monocasco de acero que podía llegar a una velocidad máxima 149 kilómetros por hora, con dimensiones de longitud 4440 mm una anchura 1610 mm con batalla de 2840 mm, el vehículo contaba con un peso de 1094 kg.

El Amazon cuenta con un motor delantero de 4 cilindros en línea de 1.78 litros de doble carburador SU. Que en una potencia 90 caballos de fuerza y generan 5000 revoluciones por minuto con un par máximo 140 Nw/m a 4000 revoluciones por minuto. Refrigerado por agua.

Características del Icono

Una trasmisión sincronizada manual o automática de 4 velocidades con overdrive de tracción trasera, cuenta con un sistema de frenos delanteros de disco y los traseros de tambor y una suspensión independiente, muelles helicoidales, triángulos de eje oscilante, ejes Panhard y brazos radiales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook