Motorclan


PUBLICIDAD

El roadster de Edsel Ford restaurado en Pebble Beach

Escrito por el 19/08/2011 en Ford

Edsel Ford en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach

Ford ha presentado un modelo de 1934 Special Speedster en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach. Originalmente construido por Edsel Ford, este roadster cuenta con características únicas de diseño icónico que fue escrita por ET Gregorie.

El vehículo sufrió una serie de cambios en los últimos años, pero continúa equipado con una de 100 CV (75 kW/101 PS) de 4.0 litros del motor V8 que se instaló en el año 1940.

Tras la muerte de Ford en 1943, el coche giró por los Estados Unidos antes de ser vendido por 603 dólares en 1958. Con el tiempo, el coche desapareció desde hace 41 años, hasta que hizo un cameo en el Concurso de la Elegancia de Amelia Island en 1999.

Casi diez años después, el coche fue vendido a un coleccionista de Texas por $ 1.76 millones. Lamentablemente, el comprador murió poco después y el vehículo fue devuelto a la Cámara de Edsel y Eleanor Ford, que había restaurado a su condición actual de la restauración automática RM.

De acuerdo con Edsel Ford II, “Mi abuelo era una de los primeros creyentes qde los objetos cotidianos (incluyendo los automóviles). Podría ser visto como obras de arte, mientras que él no era un diseñador en el sentido tradicional, su ojo para el diseño y la influencia fue evidente a medida que inició y construyó el departamento de diseño de Ford Motor Company.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook