Motorclan


PUBLICIDAD

El Panteramóvil y el Chitty Chitty Bang Bang se subastan en Londres

Escrito por el 05/09/2011 en Eventos

Subasta del Panteramovil y Chitty Chitty Bang Bang

De seguro muchos recordarán al famoso “Panteramóvil”, el coche que utilizaba la Pantera Rosa, como así también al “Chitty Chitty Bang Bang”, gran protagonista del film homónimo.

Estos coches son noticia después de tantos años debido a que serán subastados en la feria Chelsea Auto Legens que se lleva a cabo en la ciudad de Londres desde ayer 4 de septiembre y que se extenderá hasta el 14 del mes siguiente.

El Panteramóvil que será subastado es el original, creado en 1969 por Jay Ohrberg exclusivamente para la serie de la NBC “El show de la Pantera Rosa”. Si bien el coche no marcha y no cuenta con licencia para transitar las calles, el valor del mismo se calcula entre los 57 mil y los 115 mil euros, ya que es posible trabajar en él y lograr su  puesta a punto.

En cuanto al Chitty Chitty Ban Bang, no se trata del coche original sino que es una réplica realizada por Tony Green, un coleccionista y verdadero artesano de los coches, con el cual se espera recaudar entre 170 mil y 285 mil euros.  

Su fabricación tardó unos 3 años de arduo trabajo para los ingenieros y maestros náuticos que incorporaron en él la popa de un barco en su parte trasera, un motor Ford V6, la bocina con forma de serpiente original, alas despegables y una hélice trasera. Estas últimas y espectaculares reformas le han añadido unos 50 mil euros a su valor.

 

Fuente l Periódico El País

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook