Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo, el primero con cambio automático. Parte I

Escrito por el 06/02/2012 en Publicaciones

Alfa Romeo, el primero con cambio automático

Si hoy el Alfa Romeo muestra con justo orgullo su caja de cambios de doble embrague en seco TCT del Giulietta, en el pasado, el entusiasmo de la marca Alfa para transmisiones automáticas eran mucho más modesto. La falta de literatura en el misterio que rodea a los acontecimientos que condujeron a la introducción del sistema automatizado en los modelos de Alfa Romeo. Pero aún así es posible tratar de reconstruir la historia a través de un repaso de las técnicas e historia.

Si la historia muy temprana del automóvil experimentó un importante cambio con la variable “a mano”, como la de Weber, 1898 presentes en el Museo Suizo de Transporte, en los primeros tiempos modernos se considera el Hydramatic de 1939 que se utilizó en un Oldsmobile.

Un sistema que comienza a extenderse, sobre todo en los Estados Unidos y en sus modelos de gama alta, donde la carga de consumo de coste, peso y energía en un coche convencional es menos clara. Propuesta por Estados Unidos para duplicar a algunos fabricantes europeos y fabricantes de componentes, tales como Jaeger, Borg Warner y ZF.

Sin embargo, el uso de automóviles se dedicaba principalmente a la comodidad, mientras que para los modelos de coches deportivos prefieren los clásicos “Manuales” que impiden la pérdida de potencia y mejoran el rendimiento del piloto, sobre todo si no hay sincronización necesario para realizar el doble.

Muy consciente de la reticencia de los entusiastas de la conducción dinámica de la transmisión automática, se optó por la adopción de este sistema sigue siendo considerado un estigma en los años sesenta. Sin embargo, la demanda extranjera de los modelos sin el “tercer pedal” estaba creciendo, lo que hacía cada vez más necesario tener en cuenta la opción automática de Alfa Romeo.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook