Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo, el primero con cambio automático. Parte II

Escrito por el 09/02/2012 en Publicaciones

Alfa Romeo con cambio automático

El primer acercamiento al Alfa Romeo con cambio automático fue en los años 50, cuando el departamento de diseño y experiencia en trabajo conjunto desarrollaron un motor de 3 litros combinado. Un sistema de 4 velocidades con engranajes, control eléctrico de los cambios de marcha, junto con los embragues automáticos.

Se traraba de un sofisticado dispositivo que, según algunos expertos de la marca Alfa Romeo, se montó en realidad en un modelo de cuerpo 6C 2500. Esto, sin embargo, como el motor 3-litros que se prueba, se abandonan para entrar en el limbo de prototipos fallidos.

Muy consciente de la reticencia de los entusiastas de la conducción dinámica de la transmisión automática, en Alfa Romeo la adopción de este sistema seguía siendo considerada un estigma en los años 60. Sin embargo, la demanda extranjera de los modelos sin el “tercer pedal” estaba creciendo, lo que lo hacía cada vez más necesario el tener en cuenta la opción automática de Alfa Romeo.

El  motor de 3 litros se prueba, pero se abandonan para entrar en el limbo de prototipos fallidos. Las pruebas de una transmisión automática continúan en 1900, pero con poca convicción. El lanzamiento al mercado de un real “Alfa Romeo automático” no fue sino hasta 1970, cuando dos años después de su debut en el mercado se realiza automáticamente una versión sedán “1750”. Pero que se produce en sólo 253 unidades hasta 1973.

El éxito más comercial (2220 unidades producidas desde 1972 hasta 1976 de una producción total de casi 90 mil coches) tiene el “2000” sedán con un sistema similar con tres velocidades, seleccionables manualmente, las relaciones de transmisión ZF, respectivamente, 2,56, 1 , de 52 años y 1,00, y 2,00 para la marcha atrás. Así, en 1971 se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín,

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook