Motorclan


PUBLICIDAD

Miquel Brunells (Parte I)

Escrito por el 06/02/2012 en Noticias

Miquel Brunells i Vinyals

Miquel Brunells i Vinyals

Miquel Brunells i Vinyals (1940-1994) es uno de los personajes a recordar en el mundo del motor de los años 60,70 y 80 de nuestro país. Uno de esos pilotos que forjaron el mundo de la competición en España y Cataluña. Sirva como homenaje esta pequeña biografía de uno de los mejores pilotos de la historia en subidas de montaña y preparación de mecánicas de competición.

Brunells, nacido en Barcelona en 1940 y de familia pastelera, queda prendado del mundo del motor desde una temprana edad, empezando a trabajar como mecánico desde muy joven.
Se inicia en competición en 1961 en la Volta al Vallés y el Rally d’Hivern, participando al año siguiente en el V Trofeo Nuvolari en el circuito de Montjuich con un Seat 600. A partir de esto su participación en el mundo de las carreras catalanas será una constante (Trofeo Juan Jover, 6 horas de Barcelona, etc), haciendo buenos resultados finales y siendo uno de los pilotos más destacados de Cataluña.

Tanto los diversos vehículos como los Seat 600 Nardi, Seat 600 Abarth, BMW 700, tanto como su espléndido pilotaje, lo empujan a la participación en los rallys más importantes y emblemáticos de la época, alrededor de toda la geografía española.

En 1970 ficha por la mítica Escudería Montjuich (http://www.escuderia-montjuich.com/) en la que correrá con su mítico Mini Cooper S, pintado con los colores amarillo y verde de la Escudería, y que recientemente hemos podido ver impecablemente restaurado en la última edición de AutoRetro en Barcelona.

Empieza una progresión imparable en su especialidad, las subidas de montaña, donde correrá todo el calendario completo del catalán de montaña, combinándolas con las carreras en circuito, donde logrará un segundo puesto en el Gran Premio Ciudad de Granollers, detrás del 2002 ti de Babler y un sexto puesto absoluto en el Ciudad de Alcañiz.

Video: Homenaje a Brunells Parte 1

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook