Motorclan


PUBLICIDAD

Miquel Brunells (Parte II)

Escrito por el 06/02/2012 en Noticias

Mini de Brunells en Autoretro 2011

Mini de Brunells en Autoretro 2011

La “pastillita de jabón”, como era denominado su Mini, consigue ganar categorías y clases en subidas de montaña, lo que hace proclamarse campeón de Cataluña de Montaña en 1970.
En 1971, con un Mini Morris Authi de 120cv y 600 kilos de peso acaba subcampeón de Cataluña, por detrás del Alpine de Jorge Plá y sexto en el Nacional de Velocidad, por detrás de, nada más y nada menos, que cuatro Porsche 908.

Durante este año destacará en la competición por imponerse a coches de mayor potencia y rango como eran los BMW 2002 ti o los Capri y Alfa GTAm de pilotos como Soler-Roig o Rafael Barrios.

En 1972 y nuevamente bajo el auspicio de la Escudería Montjuich queda en tercer lugar absoluto de los campeonatos de España y de Cataluña de montaña con el Mini y participa en los 400 Kilómetros de Barcelona, puntuable para el campeonato de Europa, con un Martin Bm9 de alquiler junto con el piloto inglés Brian Martin.

Para 1973, con el Mini ya desfasado, Brunells prepara un Unipower GT con mecánica Cooper, corriendo en pocas citas y pasándose a las dos ruedas después de la carrera del Montseny. A partir de entonces correrá con una Ducati 750, con la que se romperá la clavícula y el homoplato.

En 1974, vuelve a la Escudería Montjuich con un Selex ST4 1800, corriendo el nacional de montaña con un monoplaza poco competitivo con un tercero absoluto en el nacional de España y Cataluña. Esta temporada la cerrará corriendo en la mítica subida a la Rabassada con un Brabham BT40 Formula 2 de Geni Baturone.

Video: Homenaje a Brunells Parte 2


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook