Motorclan


PUBLICIDAD

Miquel Brunells (Parte III)

Escrito por el 06/02/2012 en Noticias

Fiesta 1600 Brunells

Las temporadas de 1975 y 1976, las correrá con un Lola-Ford T290, consiguiendo el subcampeonato en Cataluña en el 75.

En el 76, Tergal deja de apoyar a la Escudería Montjuich, dejando a la escudería en una mala situación, logrando un cuarto puesto en el Campeonato de España y un tercero en el de Cataluña.

Es en 1977 cuando prepara su primer Ford Fiesta para competir en el Europeo de montaña, aunque no será hasta 1978, con el soporte del Racing Team Autopráctico que correrá como piloto oficial con un Fiesta 1300 Gr2 y notables éxitos.

Tras el abandono del Racing Team Autopráctico de las subidas de montaña, en detrimento de los rallys, Brunells decide en 1980 formar su propia escudería y con el soporte de Autolayetana, concesionario Ford de Barcelona, se centra en el Campeonato Catalán de montaña. Esta temporada logrará el subcampeonato, por detrás del Lola-Danone de Joan Fernández.

Con la creación del Fiesta Brunells, preparado en los Talleres Brunells, logra un Ford con 172 cv, lo que se convierte en una auténtica revolución, quedando en 1981 subcampeón de Catalunya, nuevamente por detrás de la barqueta de Fernández, pero por delante de otras barquetas y vehículos superiores como los Porsche participantes.
Tras su etapa como piloto, se dedicará desde la calle Llull 28 de Barcelona, a la preparación de mecánicas de competición, lo que hoy día son las míticas “preparaciones Brunells”.

En la página web de Pieldetoro, podéis encontrar diversas pruebas de la época de los coches de Brunells:

Mini
Ford Fiesta 1600

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Onofre Alba dice:

    Yo compre este coche a Miguel Brunellss, y gane el último “Ronda Badalona el 8/2/82, con el corrí también el Guillerias, en el cual rompí un palier. Estuve con el dos temporadas y lo vendí, La verdad es que era un verdaderas coche de carreras,
    Me alegro que se haya reconstruido, aunque su matrícula era de Gerona

Deja un comentario

Connect with Facebook