Motorclan


PUBLICIDAD

Plymouth, algunas de sus características

Escrito por el 01/05/2012 en Chrysler

Este modelo es un monoplaza que se destaca por la eficiencia y la línea moderna, además de ser un coche muy elegante en su época.

Durante el año 1928 aparece por primera vez el Plymouth que en su momento ofrecía ventajas técnicas muy superior a lo que se veía normalmente. Dentro de su diferencia se encuentran los frenos hidráulicos en sus cuatro ruedas, la lubricación forzada, los pistones de aleación de aluminio, caja de velocidad de tres marchas y la posibilidad de retroceder.

Su motor es de 2790 cc con válvulas laterales, un novedoso sistema de refrigeraron. Las llantas tienen rayos y el interior del coche es muy confortable, con un completo tablero en donde se veían los instrumentos necesarios.

El primer modelo del Plymouth contaba con un motor de 4 cilindros y 45 CV de potencia.

Unos meses después de su creación ya se habían comercializado más de 58 mil unidades. Lo que empezó a preocupar a Ford y a Chevrolet, que eran líderes en ese momento. A partir de ese momento la empresa Chrysler comenzó a ocupar un lugar dentro del mercado automotor.

Uno de los vehículos más conocidos dentro de este modelo es el que uso el ‘Tlti’ Sticconi, quien fue un importante piloto de la época.

Vía | Museo Fangio

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook