Motorclan


PUBLICIDAD

Lancia Delta

Escrito por el 18/06/2012 en Lancia

Delta

Este coche tuvo gran éxito en ventas gracias a sus grandes victorias en el mundo de la competición, sobre todo en Rally.  La primera generación  tuvo más éxito que la segunda, ya que decían que era muchísimo más feo que el antiguo, aunque este incluyese muy buenos avances tecnológicos como sistema autobloqueante en las ruedas delanteras y de más. La primera generación fue elegida mejor coche del año en 1980.

La versión que más éxito tuvo fue la que vemos en la imagen superior, el Integrale. Tenía tracción a las cuatro ruedas y un motor de 185CV.  El Delta fue construido  desde 1979 hasta 1993, y después ocurrió la “tragedia” en el mundo del motor. Lancia empezó a recibir muchísimas quejas durante varios años de la calidad de sus vehículos. Muchos de ellos se destrozaban incluso en marcha, pero por cada pocos coches malos que Lancia vendia, vendían algunos increíbles como el Stratos que repasamos en el pasado, y este mismo Delta. El Integrale era tan buen coche que ganaron el campeonato de constructores de Rallys durante seis temporadas consecutivas, desde 1987 hasta 1992.

Ahora la nueva Lancia ha sacado un nuevo Delta, pero no voy a mencionarla ya que no tiene nada que ver con los antiguos Lancias, solo el nombre. A pesar de los muchos probelmas que pueden tener estos coches, merece siempre la pena tener uno en propiedad ya que es un gran clásico y se esta revalorizando a gran velocidad y te dejara siempre la satisfacción de haber conducido un coche rally.

Comprar un Delta ahora mismo te puede llegar a costar en muy buen estado unos 10.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook