Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo 8C

Escrito por el 21/06/2012 en Alfa Romeo

8c

Era llamado 8C, por su motor de 8 cilindros en linea, y durante los años 30 fue unos de los coches con más victorias en el mundo de la competición. Normalmente para la competición, Alfa Romeo no vendía el coche completo en sí, si no que vendía el motor y el chasis y dejaba a legendarios diseñadores cómo Zagato y Pininfarina diseñar la carrocería de cada coche.

Esta leyenda tuvo grandes victorias en muchas competiciones cómo la victoria en el Circuito de Monza, y en Le Mans consiguió muy buenos puestos. En cambio en Nürburgring, consiguió un fantástico primer puesto ante las llamadas flechas plateadas, que eran los Mercedes-Benz.

Se fabricó una edición especial para Le Mans en 1938. Su aerodinámica era muy novedosa, ya que a diferencia de los demás coches, este era cupé, lo que quiere decir que era cerrado. Esto dio un resultado increíble para el túnel de viento de Pininfarina. Pero el coche tuvo muy mala suerte. ya que cuando llevaba más de 160km sobre el segundo corredor empezó a tener problemas de neumáticos, que le obligo a abandonar la carrera.

Cuando el 8C empezaba a tener buenos resultados en la competiciones, estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que obligo a la detención del desarrollo del automóvil. Después de la Guerra, el coche solo se inscribió a competiciones menores sin conseguir muy grandes resultados

Hoy en día ha salido un espectacular coche para conmemorar a este mítico coche, y lleva su mismo nombre.

Comprar el antiguo 8C cuesta en estos momentos puede costar desde 4 millones de € hasta la increíble marca de 6 millones de €.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook