Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo (Duetto) Spider

Escrito por el 22/06/2012 en Alfa Romeo

spider

El Alfa Spider es uno de los descapotables favoritos de todos los entusiastas de los coches clásicos. Lo que más puede gustar de este coche es que desde su primera edición construida en 1966, hasta la ultima hecha en 1993, la línea no cambió prácticamente nada, permitiendo que el coche fuese admirado durante casi 3 décadas.

Como no os puede extrañar, esta belleza fue diseñada nada más ni nada menos por Pininfarina. El coche fue presentado como un prototipo en el salón del automóvil de Turín en 1961, pero el verdadero Alfa Spider fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra en 1966.  Este coche fue muy innovador en cuando a la seguridad vial, ya que gracias a su mono-casco introducía zonas de deformación.

Esté fue el último coche de tracción trasera que saco la marca italiana hasta el nuevo Alfa Romeo 8C. Sacaron cuatro series distintas, de las cuales vendieron en total 110.128 unidades.

Durante mucho tiempo este coche compitió con uno de los coches más amados, el Jaguar tipo E, que cumplió los 50 años el año pasado.

En 1994, Alfa Romeo decidió sacar a la venta el Alfa Spider, retomando el nombre de unos de los Alfas con más éxitos en ventas. Aunque el coche fue diseñado por Pininfarina también, no tuvo tanto éxito en venta cómo sus predecesor, ya que perdió completamente la línea del diseño.

Hoy en día comprar un alfa spider es bastante barato para ser un coche clásico, puede costar alrededor de 6.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook