Motorclan


PUBLICIDAD

Cadillac El Dorado

Escrito por el 20/06/2012 en Cadillac

El Dorado

Aunque parezca un coche clásico, el Cadillac el Dorado estuvo en producción desde 1953 hasta el 2002. Como el Jeep Willys, este coche fue creado gracias a un concurso, que ganó una secretaria. De la primera edición de Cadillac solo se vendieron 532 unidades, y con solo estas 532 unidades consiguió el 50% de los ingresos de la marca. Al llegar 1955, habían logrado bajar el coste de producción del coche, utilizando materiales mucho más baratos, cuadruplicando sus ventas.

Hasta 1967 El Dorado mantuvo la línea, pero al llegar a esta fecha, Cadillac decidió cambiar la línea totalmente, y aquí es donde aparece el dorado de 1970 que tenemos en la imagen superior. Este coche lo podéis reconocer de una de las mejores películas de coches de los últimos años 60 segundos. Después de esta última edición, la linea cambió de manera drástica. Se pasó a convertir a uno de estos sedanes de los 90, que todo eran parecidos entre sí.

Este coche impactó en la sociedad de manera clara, siendo un coche que los españoles de clase media alta traían desde las américas. También la cultura rock & roll fue influenciada por este coche, y a la vez empezó la moda de recorrer la famosa ruta 66 que cruza Estados Unidos. Cómo cualquier coche americano de la época, el motor era enorme. El motor consistía en un V8 de 6,3 litros, dando 345CV a la utilidad del conductor.

Hoy en día comprar un El Dorado no es complicado, pero si quieres comprar uno como el de la imagen superior costaría al rededor de unos 10.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook