Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Impala, venido de entre los muertos

Escrito por el 25/06/2012 en Chevrolet

Impala

El coche fue introducido al mercado en 1958, y en 1965 se convirtió en el coche más vendido en Estados Unidos. Después este mismo año se introdujo el Impala Sports Sedan, que paso a ser el famoso Caprice que repasaremos en el futuro.

Se introdujo para competir contra otras grandes constructores, cómo el Ford Galaxie 500 y el Plymouth Fury. Al principio Chevrolet quería hacer parecer que el Impala fuese un Cadillac. Después de un tiempo el Ingeniero Jefe de Chevrolet cambió de Idea y dijo ” Este coche es un coche de prestigio, al alcance de americano medio.”

Se llegaron a fabricar 17 variantes distintas del Impala. Por lo general de 5.7 litros que entregaban al conductor en la mayoría de los casos 220CV. Gracias a la potencia, la estética y el bajo precio, Chevrolet. Se siguen construyendo unidades de este coche, ya que este coche sigue en construcción, sólo hubo un breve parón durante 6 años en 1994. Hay un número enorme número de coches vendidos. Pero solo en 1958 se vendieron más de 200.000 unidades.

El coche que vemos en la imagen superior es perteneciente a la serie Supernatural. Serie que lleva en producción más de 7 temporadas, llevando al Impala a ser conocido por muchos jovenes que sólo conocían a los Mustangs cómo americanos clásicos. Este Impala de la imagen data de 1967.

Comprar un Impala del 67  no es para nada caro, ya que no es un coche clásico. En España te puede llegar a costar alrededor de 7.000€ adquirir uno en buena calidad. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook