Motorclan


PUBLICIDAD

Chrysler Airflow

Escrito por el 12/06/2012 en Chrysler

Chrysler Airflow

Este coche no se ha convertido en un clásico por su gran número en ventas como el Beetle, o por su diseño, como el mini, sino por sus innovaciones. Como su propio nombre indica, este fue el primer coche pensado para ser aerodinámicamente favorable.

El Chrysler Airflow estaba compuesto por un motor de 5.3 litros y 122 caballos permitiéndole alcanzar los 150 km/h. También Chrysler fue innovador en cuanto a la seguridad, ya que por primera vez un coche americano estaba íntegramente hecho de metal, no como sus competidores de General Motors y Ford, que seguían teniendo compuesto de madera en su estructura.El  Airflow no tuvo éxito en ventas, ya que el público critico mucho la línea futurista que seguía, y su baja calidad ya que en las primeras unidades al alcanzar los 130 km/h , el motor entraba en resonancia.

Chrysler Airflow salió a la venta en 1934, y ya en 1937 Chrysler decidió dejar de fabricarlo, con menos de 30.000 unidades vendidas.

Esta berlina conseguía la aerodinámica gracias a sus luces integradas, y una parrilla que seguía la curvatura del capo. También las ruedas traseras estaban parcialmente carenadas. Este coche fue el primero en tener una tecnología que hoy en día tienen prácticamente todos los coches  del mercado. El Chrysler Airflow fue el primer coche en tener las bisagras del capo instaladas en la base del parabrisas, de forma que abriese de manera vertical.

Teóricamente Chrysler sacó al mercado el Chrysler TP Cruiser para conmemorar al Chrysler Airflow.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook