Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën 2CV

Escrito por el 12/06/2012 en Citroën

2CV

Citroën apostó por un coche practicó y con simpatía al crear un nuevo coche a mediados de los años 30. El presidente de Citroën diseño en 1936 el proyecto TPV (Tre Petite Voiture, en otras palabras, coche muy pequeño. El TPV tenía que ser económico, de uso sencillo y tener la capacidad de transportar a cuatro personas y un saco de patatas de 50 kilos a una velocidad de 60 km/h.  Tres años después estaba lista la versión definitiva.

El 2CV contaba con un motor de dos caballos, que para encenderlo en las primeras ediciones tenías que encenderlo a manivela. Cuando el prototipo estaba listo para el Salón del Automóvil de Paris, estallo la Segunda Guerra Mundial, y el gobierno mando a destruir los prototipos para que no cayeran en manos del Eje. Durante todo el periodo de la guerra se seguía progresando el proyecto.

Después de años de espera, en 1948 se presentó el coche en el Salón de Paris. La acogida de los periodistas fue fría, pero el público se enamoró a primera vista. Las razones del éxito de este coche fueron mayormente su bajo coste (mitad que un Beetle) y su suspensión de largo recorrido, que caracterizaba el coche con un balanceo agudo.

La evolución de este coche es el Citroën C3 que vemos hoy en día. Comprar un 2CV hoy en día no es muy caro, ya que se vendieron  3.872.583 unidades. En la actualidad puedes comprar un Citroën 2CV por unos 5.000€

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook