Motorclan


PUBLICIDAD

El coche de Hitler, el Mercedes-Benz 770

Escrito por el 23/06/2012 en Mercedes

770K

Se produjeron muy pocos unidades de esta serie, ya que se utilizaban cómo coche oficial del Estado, de esta forma es como Adolf Hitler llegó a ser dueño del Mercedes-Benz 770K. El 770K llegó a pesar más de 3 toneladas por todo el blindaje que llevaba para proteger al Fhürer.

El coche estuvo en fabricación 13 años, desde 1930 hasta 1943. Dentro de estos 13 años de producción, se construyeron dos series distintas, el W07 y el W150, y se diferenciaba que el de W150 llevaba un sobre-alimentador que le permitía llegar a los 230Cv en comparación a los 155CV que llegaba la primera serie.

Se encontró en 2009 6 unidades del Mercedes 770K oficiales del partido Nazi, uno de ellos pertenecía al Jefe de Estado Adolf Hitler. Las demás unidades pertenecían a otros ministros de menor importancia que este ultima. Este coche estuvo de paseo por todo el mundo, pasando por Las Vegas y Austria. Cuándo el dueño del coche murió, su mujer lo vendió a un individual, y a partir de aquí se perdió la pista al coche de Hitler.

Cómo dicho anteriormente, se encontraron en un garaje privado estas seis unidades, y un magnate ruso, del cual se desconoce la identidad, compró el Mercedes 770K por el asombroso precio de 7.000.000€ 

De las 205 unidades que se fabricaron originalmente, las que sobrevivieron a la guerra, y a la destrucción de todo objeto nazi. se encuentras el 90% de los casos en museos.

El valor de uno de estos coches es muy alto, y muy difícil de saber, ya que las empresas dueñas y los propietarios no están dispuestos a venderlos. Comprar uno de costaría más de un millón de euros

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook