Motorclan


PUBLICIDAD

El coche en un honor a un circuito, Lamborghini Jarama

Escrito por el 25/06/2012 en Lamborghini

Jarama

El nombre proviene del famoso circuito madrileño. Fue construido durante una época muy corta, solo 6 años de 1970 a 1976.  Fue diseñado por el gran Bertone, y fue montando a partir de otros Lamborghini cómo el Islero y Espada.

Recibió  muchas críticas, cómo el Islero y Espada, por el posicionamiento al conducir y su dirección., y gracias a lo que pesaba (1630 kg) hasta los 350CV que le permitían llegar a los 245km/h, y la versión S podía llegar a 260km/h.

La versión S, tenia 15CV más que la versión normal. No se produjeron más versiones que estas 2, la normal y la S. A la vez que subir su potencia, también mejoraron el interior, la dirección asistida y otros detalles técnicos.

Se produjeron 327 unidades en total del Jarama,  150 unidades de ellas fueron de la versión de la versión S y el resto de la versión normal. La mayoría creados para el mercado Americano, ya que los antiguos modelos, el Islero y Espada, no pasaban los controles de seguridad ni medio-ambiente.

En cuanto a diseño, el detalle más impactante es esos faros medio cubiertos. Lo diseñaron de esta forma para poder reducir el coeficiente aerodinámico.

Curiosamente ese fue el coche elegido por el creador de la marca, Ferruccio Lamborghini cómo utilitario personal.

Hoy en día no es muy caro adquirir este coche. Lo puedes comprar por al rededor de unos 40.000€, y servirá cómo una inversión para el futuro  ya que son bastante raros. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook