Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari Daytona

Escrito por el 21/06/2012 en Ferrari

daytona

El Daytona, en realidad llamada Ferrari 365 GTB/4,ya que en realidad el nombre Daytona fue impuesto por los periodistas, fue el coche elegido para competir con el que es en mi opinión el mejor superdeportivo de los 60, el Lamborghini Miura.  Fue introducida en el salón del automóvil de Paris de 1968.

A diferencia del Lamborghini Miura que era un coche de motor Centra, el Daytona era mucho mas tradicional ya que contaba con un motor delantero de 4.4L y que ponía a tu disposición 352CV,  y que llegaba a una velocidad punta de 280km/h. 

Cómo no nos podía extrañar, este coche lo diseño Pininfarina, pero esto obtuvo mucha polémica, como ya podemos ver en la foto, el coche tiene la forma aerodinámica de la carrocería parecida a la de un Lamborghini, lo que trajo consigo una revuelta.

El coche corrió en compañías privadas en las 24 horas de le Mans, consiguiendo un 5 puesto en la general cómo mejor resultado y varios primeros puestos por categorías en 1972,1973  y 1974.

También este coche apareció varias veces en la pantalla grande y pequeña. Fue uno de los coches principales en la serie Miami Vice, y apareció en la que es en mi opinión una de las mejores películas en cuanto al reparto de coches, 60 segundos.

En este momento no sale muy asequible comprarse una de estas maravillas, ya que si quieres comprarlo tendrás que invertir seguramente mas de 250.000€, para comprarlo, pero no te preocupes, estarás manejando uno de los coches mas espectaculares que hay.

 

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook