Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari F40

Escrito por el 14/06/2012 en Ferrari

ferrari f40

Esta Berlinetta fue creada para conmemorar los 40 años de la fundación de Ferrari. Este Ferrari se dice ser que fue el último gran Ferrari de la vieja escuela. Se caracterizaba por ser velocidad pura. Estaba estrictamente diseñado para llegar a su máxima velocidad posible, y castigaba mucho a los conductores novatos, ya que exige mucho para su correcto pilotaje.

Pesa solo poco más de una tonelada, y gracias a sus prestaciones (478 caballos), podía llegar a alcanzar los 324 km/h. El coche surgió del enfado de Enzo Ferrari, ya que Ferrari había perdido mucho de su pedigrí en las competiciones automovilísticas. También el gran coche del momento era el Porsche 959, así que Enzo Ferrari le pidió a la fábrica que fabricase un último modelo antes de su muerte, ya que tenía 90 años.  Al verlo Enzo Ferrari pronunció tres simples palabras describiendo el ferrar, “Bello, molto bello”. Este fue el último Ferrari que vio Enzo salir de Maranello.

Se fabricaron 1315 unidades, siendo las últimas menos cotizadas gracias a los avances tecnológicos que incluía, ya que perdía un poco de la locura que conllevaba conducir el Ferrari F40. Tanto era el orgullo de Ferrari por este icono, que obligaron a los futuros compradores del  F40 haber tenido otro Ferrari con anterioridad.

Esta Berlinetta es admirada por su extrema simpleza, y es uno de los favoritos de la era pre-electrónica. Su extrema brutalidad, ya que era un motor y carrocería, era admirada. Era extremadamente difícil de conducir a altas velocidades.

Comprar este coche hoy en día está al alcance de muy pocos, ya que comprar uno en un buen estado vale 500.000€. Próximamente repasaremos a su gran rival, el Porsche 959.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook