Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 500 Parte I (Topolino)

Escrito por el 05/06/2012 en Fiat

Fiat 500 Topolino

El primer Fiat 500 producido es conocidamente llamado Fiat Topolino. Fue producido entre 1936 y 1955. Con este dato podemos ver la importancia que ha tenido este pequeño coche en el automovilismo.

Se produjeron tres tipos de carrocerías, Cupé, Descapotable y Familiar. Este coche fue la primera versión utilitaria en el mundo construida a gran escala. El nacimiento de este automóvil fue mayormente gracias a la Crisis de Suez, justo después de la primera guerra mundial. Cómo el petróleo era escaso, se necesitaba un pequeño coche económico.

Este primer Fiat Topolino tuvo grandes problemas, ya que su velocidad era bastante baja, y por poco dinero más se podía adquirir el famoso Fiat 600. En el Topolino solo podían introducirse 2 personas, lo que aumentaban los problemas de cara al público. Gracias a estos problemas Fiat decidió subir la potencia del coche, y reducir a la mitad el precio original.El Topolino fue uno de los primero coches en dejar de lado la madera y pasar a la chapa para la carrocería, y también fue innovador en el sistema de calefacción en serie que utilizaba tubos que se introducían al interior del habitáculo para hacer pasar el aire caliente al interior. De todas formas, antes de dejar pasar a su “Hermano Pequeño”, el Fiat Topolino vendió 519.646 unidades en sus 19 años de vida.

Hoy en día si no quieres la nueva versión de los 500, puedes comprar un Topolino en muy buen estado a alrededor de 15.000€, gracias a que no es un coche raro.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • carlos dice:

    Tenho um Fiat 500 A Topolino de 1938 penso que é único em Portugal gostaria de ter a certeza mas não sei como investigar.

Deja un comentario

Connect with Facebook