Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 500 Parte II

Escrito por el 11/06/2012 en Fiat

Viejo y Nuevo 500

Fiat fabricó el “Nuevo” o “Nuova” 500 entre 1957 y 1975. En la post guerra de la Segunda Guerra Mundial, a Fiat se le planteoel reto de motorizar a la Nueva Italia. El reto consistía en vender un micro utilitario por menos de 500.000 liras.

Este coche está enraizado profundamente en la cultura italiana. Esto se puede ver en que durante las décadas en el que este coche estuvo en producción, no había película italiana en la que no apareciese este coche. (Ya la conocía bien 1965)El presidente alemán estaba tan engatusado por la creación de este utilitario, que mando al ingeniero Alemán Ferdinand Porsche, la creación de un utilitario alemán para la población, dando lugar al gran Volkswagen Beetle.

Al principio el Fiat nuevo, no fue recibido con mucho éxito ya que los italianos, lo consideraban muy básico, pero luego se introdujo el 500 sport y a partir de aquí se alzó la fama de este pequeño coche.

En 1958 Fiat realizó la versión Sport del Topolino, añadiéndole un motor de 21 caballos, un techo mitad de de metal, y mitad de tela, elevando el techo de su antiguo sucesor para hacer más habitables los asientos de atrás, esto coche fue el que compitió en las 12 horas de Hockenheim, logrando una clasificación entre los primeros 4 puestos.
Al público durante los 70 le encanto este coche, gracias a la fácil customización de este micro utilitario, como el Fiat 500 Ghia.

Hoy en día se puede comprar un buen Fiat 500, por menos de 10.000€, pero hoy en dia se puede comprar la nueva versión del Fiat 500, llamado 500C

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook