Motorclan


PUBLICIDAD

Ford GT40

Escrito por el 16/06/2012 en Ford

Ford

Nos encontramos ante unos de los más grandes coches americanos de la historia, el Ford GT40. Este superdeportivo a conseguido ganar las 24 horas de Le Mans 4 veces seguidas entre 1966 y 1969. La historia de este coche es bastante curiosa.

En 1963 Henry Ford estaba interesado en comprar Ferrari, ya que Enzo estaba interesado en vender la marca. Henry Ford estaba interesado en comprar Ferrari por que estos habían ganado la carrera de resistencia 6 veces seguidas entre 1960 y 1965. Ford estuvo extremadamente cerca de comprar la fábrica, pero en el último momento, Enzo Ferrari se dio cuenta de que no podia vender la empresa en la que había invertido tiempo y dinero durante mucho tiempo. Tal fue el enfado de Ford por la cancelación de las negociaciónes, que exigió a sus ingenieros en Estados Unidos de diseñar un vehículo que no compitiese con Ferrari, si no que lo ganase.

Los ingenieros lograron hacer alcanzar en 1966 la temerosa velocidad de 320km/h, pero lo hicieron pocas veces ya que era increíblemente peligroso llevarlo a tales limites. De todas formas metieron 5 coches en  las 24 horas de Le Mans, contra los 5 Ferraris  que había, y lo consiguieron ganar 4 veces seguidas.

Hoy en día Ford ha sacado un superdeportivo para poder conmemorar a este mítico coche de los 60, el Ford GT. Consiguieron enamorar de nuevo a los aficionados manteniendo la línea con el clásico, pero en parte ha sido un fiasco ya que al parecer tiene muchos problemas de fiabilidad.

La nueva edición que sacaron es un serie limitada a 101 unidades, siendo Jeremy Clarkson (Presentador de Top Gear ), un antiguo dueño, ya que lo vendió por los problemas de mantenimiento que daba. Puedes comprar este coche por unos 250.000€.

La versión clásica la puedes comprar por “solo” 400.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook