Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Torino

Escrito por el 19/06/2012 en Ford

Torino

Más recientemente hemos visto este coche en uno de las últimas películas de de Clint Eastwood, Gran Torino. Particularmente el que aparece en la imagen superior es el Torino de 1972.  Los Americanos llamaron a este coche Torino en honor a la que ellos consideran al Detroit de Italia, Turín. ( Más bien sera que  Detroit es el Turín de USA) El coche solo estuvo en producción  bastante pocos años, de 1968 a 1976. Se volvió mítico gracias a sus grandes logros en la NASCAR. Ford sacó unas versiones que fueron directamente elevadas a la gran categoría de “Muscle Cars”.

Al principio estos coches fueron creados para uso familiar. En 1968 se sacó la primera linea del Torino, que se caracterizaba por sus formas extremadamente cuadradas, y su estilo artístico americano de la época con una franja de madera ancha en medio recorriendo el coche de adelante a atrás del coche. A partir de este modelo se introdujeron cambios, como la versión de dos puertas.

Después en 1969 se introdujeron pequeños cambios artísticos, cambiando la rejilla y poco más. No hubo un cambio muy significante en los que es las prestaciones del coche. En 1970 es cuando se introdujeron los verdaderos cambias en el coche. Ahora podías adquirir una versión con la que claramente podías optar a un diseño Muscle, con un motor enormemente grande (7 litros), y relativa potencia (430 CV). Digo relativa potencia porque con un motor de 7 litros no es difícil sacarle 430 CV, sino que se lo pregunten a los Japoneses.

A partir de esta época se introdujeron prácticamente solo cambios de diseño, y también se añadió la opción de ranchera.

Hoy en día puedes comprar un Torino de 1974 en buen estado por unos 12.000€ en España.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook