Motorclan


PUBLICIDAD

Jeep Willys y Wrangler

Escrito por el 15/06/2012 en Jeep

Jeep

Este todoterreno es mundialmente conocido por su contribución a la guerra. Según el General George Marshall, esta fue la mejor contribución de Estados Unidos para la Guerra Moderna. Este todoterreno surgió de la necesidad de Estados Unidos de tener un vehículo ligero.

Con el estallido de la guerra la urgencia por este vehículo obligo a Estado Unidos a hacer un concurso, y puso unos condiciones interesantes para la producción. Las Empresas competidoras debían presentar su solicitud en once días, preparar un prototipo en 49 y tener siete unidades construidas en 75 días. Compitieron  3 empresas: Bantam, Ford y Willys Overland. La ganadora fue Bantam, porque fue la única en cumplir los plazos, pero gracias a que  era una empresa pequeña, no podía hacer cargo con los pedidos de 16.000 unidades que necesitaba el gobierno. Se filtraron los planos de Bantam a las otras empresas, y Willys acabó modificando su todoterreno y acabo ganando el concurso.

Al terminar la guerra habían salido de la fabrica 639.245 unidades. Fue en 1945 cuando se comercializo el primer Jeep bajo la plataforma de MB. Jeep vendió la licencia para la producción del Jeep por todo el mundo, incluso a una todopoderosa como Mitsubishi. De todas formas Jeep siguió desarrollando sus ideas para el ejército, desarrollando Jeeps que podían conducirse por debajo del agua.

Hoy en día se producen muchas versiones del Jeep CJ etc. Estos son muy famosos ya que han sido utilizados en muchas películas de gran éxito como Terminator (1984) o Jurassic Park (1993).

En la actualidad se puede comprar un Jeep de la segunda Guerra mundial por alrededor de 4.000€ en buen estado.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Santiago Salinas dice:

    me gustaría comprar un jeep de esas características cuando me cuesta y si realizan envíos fuera del país

Deja un comentario

Connect with Facebook